viernes, 27 de enero de 2012




¡Abre los ojos!




-¡No! … no es verdad , no estoy llorando .
Ni se te ocurra querer ver en este llanto la lazada que te atrape .
… Pero necesito desahogo de este caudal que me oprime , abrir una exclusa que libere la presión que acumula la ilusión marchita de cada tarde  … Aún así estoy aquí …
Igual que amanece cada día , puntualmente dejo ver pequeñas cosas mientras trato de seguir con mi rutina  . En un infantil intento de que no me pierdas de vista , un fútil pavoneo deslucido por lo forzado … Pero el miedo al olvido me atenaza … ¿Mira que si no te acuerdas? … Si ahora que todo se encamina al termino resulta que ha sido en vano .
Si cuando te esté esperando no llegas … Qué será que me consuele … Acaso puede haber consuelo .
Cuánto daría por saber si tienes los ojos abiertos … pero no preguntaré .
No volveré a dar un paso hacia ti aunque me muera por dentro . Mas no dejaré de esperar que tú lo hagas … que me hagas un guiño , ni siquiera que me tiendas la mano … algo  imperceptible que solo yo entienda … y me ayude a continuar sola .
Yo no he pedido saber , nunca quise conocer lo que no puedo explicar . Tampoco quiero ni debo forzar las circunstancias , aunque  lucho denodadamente por evitar sufrimiento .
Si no te hubiera visto dormido , si no hubiera comprendido que no acertarías en el momento preciso a dirigir la mirada hacia el camino conjunto . No te habría buscado .

Estoy aquí . Cada día espero poder mirarte y cada día me consuelo pensando que tú me miras . No hay otra realidad y aún en su incongruencia , es . Batallé incansable para encontrar el medio y cuando lo conseguí  , después de decir lo que debía silencié el entorno . Tú escuchaste y reconociste la fuerza del mensaje y te callaste . No podía ni debía ser de otro modo .
Yo permanezco solo para que no lo olvides . Para recordarte que debes recordar en su momento . No es fácil ver de esta manera , no es fácil saber aquello que no se puede explicar coherentemente , no es fácil transmitir lo no definido . Bebería inventar palabras nuevas , o confiar en que la percepción … el instinto  , te hagan recuperar la certeza .
El devenir será ciertamente el esperado , pero  la elección es voluntaria . Si no estás despierto , si no acudes a la cita , otro lo hará … y será o no  ,  perfecto ; pero no será lo que yo he visto .
Una historia compensatoria de muchas otras , una historia plena de contenido … una vida en un cielo  …
Nos toca , una vida fácil  .
Nos toca , una vida juntos .
Nos toca una completa afinidad .
Nos toca una perfecta complicidad .
Nos toca un amor sin lindes.
Porque nos toca , sencillamente nos toca … nos lo hemos ganado  y ahora llega el tiempo .

¡Por Dios , abre los ojos! … Estaré para hacerte una señal …


V.Nas



2 comentarios:

  1. No hay más que decir, sino... ¡Amén!

    Este debes de subirlo que se lea ¡Venga date un tiempo para que otros lean cosas así de hermosas!

    Rani

    ResponderEliminar
  2. Vengo de nuevo a visitarte. Te leo y abrazo tus letras con cariño como si lo hiciera a ti su autora.El tiempo siempre se guarda sus propósitos aunque somos tan débiles como el árbol joven al viento. Una debe pensar que es como un oleaje de palabras que por momentos se deja caer sobre la vida y, ella, está, claro que sí amiga del alma. Está a veces hundida en su propio naufragio pero le queda una vela de esperanza y ha dbujado un trébol en ella. Así nace la poesía de los tantos mundos que se llevan en el alma, porque ella sin amor no sería, no se sentirñia ni se tendría tan adentro. Es como el regazo para todo consuelo y se consuela con el sonido de sus palabras y ellas nos iluminan y nos abarcan, porque la patria del ser humano sensible, es sentirse semilla en esta tierra recogido y volver al núcleo de su energía. Un abrazo siempre a tu corazón. Rani

    ResponderEliminar