viernes, 27 de mayo de 2022

Veo mi cara en mil aguas




Veo mi cara en mil aguas
cada noche reflejando
espejos que van dejando
ensartado un relicario

Solo en acuoso cristal
he podido contemplarme
y solo reflejo he podido
de otro rostro enamorarme

Mas es grande mi dolor
pues quien trata de tocarme
rompe al acto mi presencia
y nunca llega a alcanzarme

... y se apaga mi alegría
en la danza que gozaba,
el anillo se ha quebrado
por pretender abrazarla

Desde el este hasta el oeste
camino fiel cada noche
contemplando mis reflejos,
reflejos de Sol que esconde,

para dormirme a la luz
del nuevo día que llega
mientras sigo reflejando
en otro sitio una perla

...perla en el mar que crepita
simulando mil estrellas
y entre ola y ola brillo
sin poder bañarme en ellas.

Sola en la noche, sola.
Y en la mar y el río bella
Y en la charca que la lluvia
va dejando en el sendero

… se quiebra mi imagen tierna.

V.Nas
Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario