sábado, 16 de octubre de 2010

¡Abre los ojos!



No! … no es verdad , no estoy llorando .
Ni se te ocurra querer ver en este llanto la lazada que te atrape
… Pero necesito desahogo de este caudal que me oprime , abrir una exclusa que libere la presión que acumula la ilusión marchita de cada tarde  … 
Aún así estoy aquí …
Igual que amanece cada día , puntualmente dejo ver pequeñas cosas mientras trato de seguir con mi rutina, en un infantil intento de que no me pierdas de vista; un fútil pavoneo deslucido por lo forzado …
Pero el miedo al olvido me atenaza … 
¿Mira que si no te acuerdas? … 
Si ahora que todo se encamina al termino resulta que ha sido en vano .
Si cuando te esté esperando no llegas …
Qué será que me consuele …
Acaso puede haber consuelo .
Cuánto daría por saber si tienes los ojos abiertos … pero no preguntaré .
No volveré a dar un paso hacia ti aunque me muera por dentro . Mas no dejaré de esperar que tú lo hagas … que me hagas un guiño , ni siquiera que me tiendas la mano, algo  imperceptible que solo yo entienda … y me ayude a continuar sola .
Yo no he pedido saber , nunca quise conocer lo que no puedo explicar .
Tampoco quiero ni debo forzar las circunstancias , aunque  lucho denodadamente por evitar sufrimiento .
Si no te hubiera visto dormido , si no hubiera comprendido que no acertarías en el momento preciso a dirigir la mirada hacia el camino conjunto... no te habría buscado .

Estoy aquí .
Cada día espero poder mirarte y cada día me consuelo pensando que tú me miras .
No hay otra realidad y aún en su incongruencia , es .
Batallé incansable para encontrar el medio y cuando lo conseguí  , después de decir lo que debía silencié el entorno . Tú escuchaste y reconociste la fuerza del mensaje y te callaste . No podía ni debía ser de otro modo .
Yo permanezco solo para que no lo olvides . Para recordarte que debes recordar en su momento . 
No es fácil ver de esta manera , no es fácil saber aquello que no se puede explicar coherentemente , no es fácil transmitir lo no definido . Debería inventar palabras nuevas , o confiar en que la percepción … el instinto  , te hagan recuperar la certeza .
El devenir será ciertamente el esperado , pero  la elección es voluntaria . 
Si no estás despierto , si no acudes a la cita , otro lo hará … y será o no  ,  perfecto ; pero no será lo que yo he visto .
Una historia compensatoria de muchas otras , una historia plena de contenido … una vida en un cielo  …
Nos toca , una vida fácil  .
Nos toca , una vida juntos .
Nos toca una completa afinidad .
Nos toca una perfecta complicidad .
Nos toca un amor sin medida .
Porque nos toca , sencillamente nos toca … nos lo hemos ganado  y ahora llega el tiempo .

¡Por Dios , abre los ojos! … 
Estaré para hacerte una señal …

 V.Nas

No hay comentarios:

Publicar un comentario