lunes, 18 de abril de 2011

Jueves... La Última cena



JUEVES SANTO, el día del más grande Amor , el día del AMOR DIVINO .
El Jueves en que los ritos conmemoran el recuerdo de unos hechos reales.
Yo he querido traerlos al corazón de la memoria , al templo que es el hombre …a la mesa que compartimos los que aquí hablamos…a la celebración y a la alegría del recuerdo amado …¡Está aquí! – Allí donde os reunáis en mi nombre…allí estaré -¡Gloria!
Conmemoración de la más grande entrega de amor conocida , el día en que se reunió con sus íntimos para despedirse y dejarles un recuerdo y un regalo que entonces ellos no comprendían ni conocían…
-Siempre permaneceré entre vosotros – les dijo – Conocéis y sabéis el mandamiento que dice que os améis unos a los otros como a vosotros mismos , pero hoy os digo ; que os améis …como yo os he amado , que hagáis el acto de amor más grande que pueda hacerse en la hermandad entre los hombres .
Esto no debe ser una carga sino un goce …el de donar el afecto de vuestro corazón a vuestros semejantes . Cuando digo como yo os he amado , os doy la medida suprema del verdadero afecto , pues el hombre no puede tener mayor amor que éste ; el dar la vida por sus amigos . –
En ese momento aceptaba el horror que le esperaba, el horror que conocía y temía , el horror que le hizo suplicar en Getsemaní – ¡Padre! Yo sé que es posible evitar este cáliz…pero hágase tu voluntad –
Un hombre con el poder de un Dios , pero que eligió ser hombre hasta la última gota del cáliz…para darnos prueba de su Amor de Dios .
Mientras tanto , los apóstoles dormían , no eran capaces de velar con él , aunque les había dicho repetidas veces que era su última noche juntos antes de su muerte…que les necesitaba , que necesitaba su apoyo (ellos no lo entendían) …
¡Que iba a morir!…
Ellos dormían , él los miraba y en un diálogo con su Padre decía -¡Míralos Padre! Están dormidos …tienen el espíritu de la verdad , pero la carne es débil – y mirando para ellos pensaba …¡Dormid ahora y descansad…yo ya he tomado mi decisión –
-Ha llegado la hora de que el Hijo del Hombre sea entregado – les dijo despertándoles…y se dirigió a la más grande prueba que afrontar puede una naturaleza humana ; la humillación, la tortura y la crucifixión …
-Sed como niños ,había dicho durante su vida , dejaros ver.-
Esto lo cuenta la historia…fue un personaje histórico…pero Él no ha dejado de escribir y de decir en el corazón humano…en el espíritu del hombre …en todos los corazones , y muy especialmente en los corazones que se comunican … que comunican…como los poetas .
Para ti que ya lo sabes , para mí y para todo aquel que quiera leerlo y compartirlo , pues está impreso en la” personalidad “ de todos… ha dejado éste mensaje:
-La Luz que buscas…está en ti .
Es la luz que te alimenta…y a la que alimentas
Es la causa de la vida…y para la que vives…y cuánto más crece , más irradia lo que te rodea …transforma tu entorno .
Más te da…cuánto más le das , en una relación sin límites .
Vive para dar paz y felicidad a los que te miran
Vive para dar consuelo y ayuda a los que te buscan
Vive irradiando con tu encanto
Y todo será…como debe ser
Hazlo todo por amor y desinterés…y no te aflijas del interés de los ojos que te miran
SE…TU
DEJATE VER


Da amor confianza y consuelo
Genio adormecido no es malo …El que lleva la carga de muchos puede necesitar del genio para que la carga permanezca .
Observa…y comprende , no pretendas cambiar aquello que no está en tu mano .
Sólo contempla de que manera a ti te altera …siempre para bien .
Y aprende de las experiencias que te preparan… para las que vienen.
Da amor…aunque no lo vean
Da amor…aunque no lo compartan
Da amor…aunque no lo entiendan
Da amor…y recibirás amor .
V.Nas 230405

3 comentarios:

  1. Deberiamos ir más a las fuentes de la doctrina y quizás menos a las de la ortodoxia, el mensaje esta claro, el problema son las distintas interpretaciones que se dan para adaptarlo a los tiempos sin pararse a pensar que los tiempos son cambiantes y volubles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La mejor edad para dar amor es la edad de la inocencia. Pero el Amor es como la fragancia mejor guardada porque en ella siempre hay unas gotas de inmortalidad que trascienden.

    Un grato saludo para quien expresa este amor cristiano donde la Fe es vehículo de entendimiento entre los verdaderos creyentes. Mi abrazo. Elisa

    ResponderEliminar
  3. "SE…TU DEJATE VER. Da amor confianza y consuelo. Genio adormecido no es malo …El que lleva la carga de muchos puede necesitar del genio para ... Observa…y comprende , no pretendas cambiar aquello que no está en tu mano . Sólo contempla de que manera a ti te altera …siempre para bien . ...
    Xilguerín Parleru 1 - V.Nas"

    Déjate ver porque es parte de una necesidad en ti que nos llena a los que te seguimos y queremos, tienes mucho que dar hermana del alma, mucho. a veces no sabemos el bien que Dios escoge hacer y se deposita a través de sus hijos en la palabra. Mi abrazo en estos días para conmemorar el Nacimiento de Un Hijo de Dios, hijo de hombre y ejemplo de nuestra realidad en este mundo. Salud y armonía en familia en el estrecho amor y la prosperidad que os merecéis todos. Cada día debe ser Navidad y un inicio de un Año Nuevo. Mi admiración siempre. Mis manos en las tuyas. Elisa

    ResponderEliminar