lunes, 19 de febrero de 2024

Xilguerín Parleru

 

Suena la gaita
el roncón vibrando mientras el fuelle llena

Uuuuuummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Abajo… el valle,
como al final de un abismo,
tan abajo… tan profundo…

Uuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Comienza el sonido agudo, que solo ella puede conseguir…
como un gemido…
y en el valle,
un arco perfila la zona de luz luminosa… de la sombra.

Uuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Se eleva el tono…
y me eleva… me eleva…
y arriba
tan arriba como solo desde una cima puede sentirse,
pienso …
que si diera un salto …
haría una caída libreeeee…

Uuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Suena el roncón
Uuuuummmmm

Surge la melodía
Y entre montañas,
el viento acerca como un eco
… la voz que gorjea


Dime xilguerín parleru
¿ de donde vienes?
y ési piquín floreru
que me entretiene

Uuuuuummmmmm
Ties unos güeyinos neñu
…y unes maneres
que me facem la reina
de toes les Eves
Uuuuuuuummmmmm
El viento pasa… y el eco se diluye.
No hay mas tierra, que la que ocupan mis plantas.
Debajo… aire… nubes… y valle….
en lo profundo

V.Nas


No hay comentarios:

Publicar un comentario